“El Bronco” hizo de su primer informe un show

Un show como el que usan los priistas para proyectar su imagen, fue lo que ofreció Jaime Rodríguez Calderón como primer informe; testimoniales, pastel, grupos musicales y mucha autoalabanza.

bronco

Regeneración, 14 de octubre 2016.-   Fiel a lo aprendido durante su paso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Rodríguez Calderón, realizó su informe de gestión en una ceremonia diseñada para su lucimiento.

Incluso diputados que criticaron el show en que “El Bronco” convirtió su gobierno durante el primer año de gestión, acudieron al Pabellón M a aplaudir el espectáculo musical presentado por el mandatario, que se convirtió durante el informe en maestro de ceremonias y alabador de los supuestos logros de su gobierno.

El show ideado y montado por su mercadólogo, consejero y estratega, Guillermo Rentería, fue presentado ante unas 4 mil personas, que durante dos horas, observaron nuevamente al “personaje” que logró darle la gubernatura del estado; hablaba en bloques de 10 minutos, proyectaba testimonios en tres pantallas y un grupo regional interpretaba canciones hechas especialmente para la ocasión.

LEER MÁS:  Firman renuncia 8 de 11 ministros de Suprema Corte, garantizan pensión

Resaltó que, durante el informe, Jaime Rodríguez enfatizó una y otra vez que su gobierno era diferente, pionero en el país al ser independiente de los partidos, mientras que todo lo presentado se asemejaba al show montado en tantas ocasiones por parte de políticos priistas y más recientemente, el creado para el cuarto informe de Enrique Peña Nieto.

Vestido con su chaleco de cuero, mezclilla y botas, Jaime apareció en el escenario al finalizar un número de rap en el que el cantante remembraba las “hazañas” de “El Bronco”.

Frente al escenario un cronómetro marcaba el tiempo que el gobernador podría hablar, antes de dar paso a testimonios, invitados o grupos musicales.

En representación de Enrique Peña Nieto, acudió Pedro Joaquín Coldwell, frente a quien, Rodríguez Calderón, el “gobernador sin partido”, anunció que el gobierno del estado tomará el control del sistema de autobuses conocido como Ecovía, debido a su ineficiencia e inoperancia.

LEER MÁS:  Senador renuncia al PRI por diferencias con “Alito”; esto se sabe

Se comprometió también a reducir al menos 30% el índice delictivo en Monterrey en un plazo no mayor de 60 días.

Para cerrar el show, cerca de las 20:30 un pastel con un número 1 fue colocado en el escenario. El gobernador, acompañado de su esposa, sus hijos y su nieta subió nuevamente al escenario para apagar la vela, antes de invitar a los asistentes a permanecer en sus lugares para disfrutar los números musicales que finalizarían el evento.

Con información de Proceso.