- La crisis obedece al modelo neoliberal que impera desde hace 27 años
- Nuestro movimiento ha mantenido la llama de la esperanza.
En su mensaje semanal de los lunes, correspondiente al 6 de diciembre del 2010; Andrés Manuel López Obrador afirmó que a 10 años de la llegada del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno federal, hay una grave crisis económica que tiene al país en plena decadencia.
Si bien debe reprocharse su falsedad al ex presidente Vicente Fox como al presidente Felipe Calderón, este escenario tiene 27 años de haber sido instrumentado.
Esto que está sucediendo viene de tiempo atrás, esta crisis se gestó desde que se impuso el modelo neoliberal en 1983, y especialmente con la llegada de Carlos Salinas de Gortari a Los Pinos, quien impuso una política de pillaje y el saqueo más grande que ha habido en el país.
Con Salinas se dio forma a la actual oligarquía, se establece política de corrupción de privilegios, de ninguneo al pueblo de México, pero a Fox y Calderón hay que cuestionar principalmente sus mentiras, su engaño y falsedad para mantener políticas neoliberales.
Tanto Fox como Calderón están reprobados en su gestión, porque no hicieron nada por cambiar la estrategia económica, lo que confirma que PRI y PAN son partidos políticos que están al servicio de una minoría rapaz.
Fox no cambió en nada la política económica, puso como su secretario de Hacienda a Francisco Gil Díaz por recomendación del banquero Roberto Hernández y antes estuvo con Salinas de Gortari.
Con Gil, no se impulsaron actividades productivas, se planteó que había que preparar a los mexicanos para que se fueran a Estados Unidos como jardineros o enfermeros.
Las políticas de los gobiernos panistas han mantenido amplios márgenes de corrupción e impunidad y puso como ejemplo el incendio de la guardería ABC, donde no se castigó a los responsables. Juan Molinar se le premió como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de que fue exhonerado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El principal problema del país es el desempleo en medio de una creciente pobreza, además de que se desató la violencia por la guerra que provocó Calderón contra el crimen organizado, luego de que dio un palazo al avispero.
Pensó que iba a ser un asunto fácil, no imaginó el tamaño del problema, en vez de optar por medidas coercitivas, debió atender las causas que generaron este estallido de odio y resentimiento.
Se debió crear un ambiente de progreso, justicia y oportunidades a los jóvenes, generar empleos, apostar y combatir a fondo la corrupción e impunidad, pero al no actuar con honestidad, al querer hacer las cosas manipulando con lo mediático complicó el asunto.
Al no actuar con rectitud, intentando manipular por lo mediático, hay mas de 100 mil intergates de clases medias que se han tenido que refugiar en Estados Unidos; para buscar seguridad en la ciudades fronterizas. Son pequeños comercientes, empresarios, de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas.
Calderon no estaba preparado para gobernar, lo infló la mafia que no quiere que haya justicia para todos los mexicanos.
Nosotros como movimiento hemos mantenido encendida la esperanza, eso es lo mas importante que hemos hecho. Que bueno que existen millones de mujeres y de hombres con convicciones y principios trabajando por un cambio.
Vea el mensaje completo
http://www.youtube.com/watch?v=yUgWVheiOhk
{jcomments on}