El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el terreno del NAIM se rehabilitará de forma ecológica
Regeneración, 1 de marzo de 2019. Después de tanta polémica, el terreno del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se habilitará y transformará en un parque – deportivo, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a rehabilitar toda la zona afectada. Muy pronto se les va a dar a conocer cómo se va a rehabilitar toda esa área y el uso que se le va a dar a esa extensión de terreno, que desde luego va a ser para uso público, ecológico, deportivo, en general”, comunicó el presidente de México.
Y es que es importante recordar que el proyecto del NAIM ocupaba una gran extensión territorial. Específicamente una superficie de 4 mil 430 hectáreas.
Sin embrago, la cancelación de este proyecto surgió cuando ya se había construido el piso del edificio central, luego de que por votación las y los mexicanos decidieran a favor del lago y la no construcción de esta obra.
Asimismo, en este lugar se levantó la torre de control y algunas columnas, por lo que se reconstruirá el lugar y se rehabilitará para que sea ecológico y natural.
En este mismo sentido, el presidente AMLO agregó que durante años el Plan Lago Texcoco intentó regenerar la zona. Sin embargo, intentaron afectarla con la construcción del aeropuerto.