Ello, la red social anti-Facebook, que promete librarnos de la publicidad y los post promocionales a la vez que protegerá nuestros datos, que no serán cedidos a terceros.
De momento solo podemos acceder a ella mediante invitación.
26 de septiembre de 2014.-Con la ambición de recuperar el espíritu original de lo que un día Facebook fue,la nueva red social Ello llegó hace unos meses prometiendo una experiencia de conectividad con la gente de nuestro entorno, sin la intromisión de molestas publicaciones promocionales, ni sin ceder nuestros datos de uso a terceros.
La etiqueta de la red social anti-Facebook está haciendo que su popularidad comience a extenderse entre la comunidad de usuarios.
Como sus creadores anuncian, la presencia de publicidad es algo a lo que los usuarios de las redes sociales se han ido acostumbrando con el paso del tiempo. Facebook o Twitter han introducido paulatinamente estos sistemas que si bien en muchos casos nos sirven para conocer promociones o productos que pueden tener relación con nuestros intereses, en la mayoría de las ocasiones suponen una molestia añadida que entorpece la experiencia de uso que hacemos de estas redes sociales.
Debido a esto, Ello promete que no introducirá ningún tipo de publicidad en la red social ya que tiene un carácter freemium, y además, según sus responsables, no necesitarán de la misma para mantenerse, ya que su uso será gratuito y únicamente en un futuro tienen planeado ofrecer servicios adicionales por los que el usuario podría pagar en el caso de estar interesado.
Otra de las características principales que ofrece esta nueva red social es que al contrario que ocurre en Facebook, Twitter o Tumblr, los datos de los usuarios no serán cedidos a terceros.