Se lanzó la alerta de tsunami exhortando a los residentes a abandonar las áreas costeras y buscar refugio en cuatro regiones del país
Regeneración, 18 de junio del 2019. Autoridades de Japón emitieron una alerta de tsunami para las prefecturas de Yamagata, Niigata e Ishikawa, tras un sismo de magnitud 6.8 en el noroeste del archipiélago japonés, informó la agencia de noticias Kyodo.
La Agencia Meteorológica de Japón lanzó la alerta de tsunami exhortando a los residentes a abandonar las áreas costeras y buscar refugio en cuatro regiones del país: las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa, así como la isla de Sadogashima.
El movimiento telúrico se registró a las 22:22 horas locales (13:22 GMT) y tuvo su epicentro en la región de Niigata, a 10 kilómetros de profundidad, sin que hasta el momento se haya reportado sobre posibles víctimas o daños materiales graves.
De acuerdo con agencia meteorológica, el sismo tuvo una magnitud de 6.0 (rango superior) en la escala japonesa (de magnitud 7.0) en la región de Niigata y se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón.
El vocero del gobierno japonés, Yoshihide Suga, a través de una conferencia de prensa llamó a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste de Japón a abandonar sus viviendas y buscar refugio.
Algunas áreas afectadas por el sismo se encuentran incomunicadas vía telefónica, según la cadena pública de televisión NHK, que también ha recomendado a la población abstenerse de acercarse a las costas ante posibles cambios del nivel del mar.
La Secretaría de la Autoridad de Regulación Nuclear reportó que no hay anomalías en el complejo nuclear de Kashiwazaki, en Niigata, ya que sus siete reactores estaban apagados cuando ocurrió el sismo, sin embargo, el servicio de trenes balas en esa región fue suspendido.
El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9.0 y un posterior tsunami provocó más de 20 mil muertos y un desastre nuclear en la central de Fukushima.
Sismo de 6.0 de magnitud sacude China; deja 13 muertos y 200 heridos https://t.co/TAP2ZMxhdC vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) 18 de junio de 2019