Al menos 200 líderes de cámaras empresariales e industriales dieron su apoyo a Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, así mismo lo hicieron Maestros y perredistas de la entidad.
Regeneración, 26 de mayo de 2017.– A unos días de que se celebren las elecciones en el Estado de México, empresarios de la entidad, así como maestros y perredistas se sumaron al proyecto de Morena que encabeza Delfina Gómez.
En el primer caso, la candidata se reunió con líderes de cámaras empresariales e industriales en Tlalnepantla de Baz, donde ellos le ofrecieron su respaldo, además de avalar su plataforma de desarrollo económico y urbano, así como el plan de movilidad y medio ambiente para su posible gestión.
En el segundo caso, el consejero estatal del Partido de la revolución Democrática (PRD), José Luis Jaime Correa, anunció la adehesión de 39 militantes del sol azteca al proyecto liderado por Delfina.
“Hemos echo un análisis, un estudio, de la coyuntura actual del proceso electoral para elegir gobernador y hemos llegado a varias conclusiones (…) Este es un momento de definición en la elección de la próxima semana, la ciudadania decidirá cual es el camino que quiere seguir los próximos años si optar por el cambio que propone la izquierda que beneficiará a las mayorías o la del cada día de la derecha, según al cual, seguir dependiendo de los privilegios de pocas y poderosas familias”, dijo.
Por otro lado, líderes magisteriales de Toluca y el Valle de México anunciaron la incorporación de 100 mil maestros a la candidatura de la Gómez Álvarez.
Los docentes pertenecen al SNTE, SMSEM y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, representados por Laura Rivera Gonzales del Valle de Toluca y Emilio González Samacona de Valle de México.
En tanto, la ex alcaldesa de Texcoco contestó al apoyo indicando que “como gobernadora buscaré facilitar inversiones que generen empleos de calida dpara los mexiquenses e impulsen el desarrollo urbano sustentable. Me gusta plantearlo como’ganar-ganar’”, dijo.
“Tengan la seguridad que no habrá ‘moches’, no habrá trámites engorrosos ni burocracia administrativa, siempre y cuando se cumpla con la normatividad urbana”, señaló Gómez a los empresarios.
Vía Noticracia y ordenador político-