Además del gasolinazo, las alzas a las tarifas eléctricas serán un factor que impulse el índice de inflación, dijo el director del CCE, Juan Pablo Castañón
Regeneración, 2 de enero de 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, urgió al Estado implementar las medidas de la reforma energética, a pesar del descontento y caos que han provocado los aumentos a las gasolinas.
Aseguró que la reforma será beneficiosa en el mediano y largo plazo, de acuerdo con El Universal.
Explicó que dichos resultados se verán cuando «se realicen inversiones y se construya más infraestructura para refinar, transportar y almacenar combustibles, lo cual derivará en un mayor abasto nacional y mayor seguridad energética».
Sin embargo, Castañón reconoció que las protestas en respuesta a los aumentos de los combustibles son «lógicas y comprensibles».
Agregó además que las alzas a las tarifas eléctricas serán un factor que impulse el índice de inflación, cita La Jornada.
El CCE propuso por esa razón un paquete de medidas de política económica. Entre algunas de sus medidas están reducir el gasto corriente, definir un mecanismo para que los ingresos adicionales a los aprobados por el legislativo no se traduzcan en más gasto; racionalizar el ejercicio del gasto y no incrementar los egresos ni el déficit, entre otros.