Aeropuerto de Finlandia utiliza perros para la detección de la Covid-19

La utilización de perros entrenados para la detección de la Covid-19 es barata, rápida y con una precisión del 94%.

 

Regeneración, 13 de octubre del 2020.En el aeropuerto de la capital finlandesa, Helsinki, se realiza la detección de la Covid-19 en tan sólo 10 minutos, a través de perros entrenados.

Dicha prueba es más sencilla y menos incomoda que la utilizada hasta el momento para detectar a los portadores del nuevo coronavirus.

Es una prueba piloto realizada con canes que han sido entrenados con la recolección de toallitas con sudor de los pasajeros que llegan.

Desde la aparición del virus SARS-COV-2, los aeropuertos han realizado diferentes tipos de pruebas para la detección de la enfermedad.

Sin embargo, las autoridades de Finlandia consideran que el uso de perros entrenados es más rápido, económico y eficaz.

La prueba se realiza en las inmediaciones del aeropuerto, donde los pasajeros utilizan toallas con las que se limpian el sudor. Después de esto, se le pone a los perros en una caja con diferentes aromas para que éste pueda detectar el de la persona.

El proceso tarda aproximadamente un minuto, por lo que al ser detectado a un pasajero con Covid-19, este se le dirige al centro de salud del aeropuerto. Incluso los canes pueden realizar la detección de una persona asintomática, algo más rápido que la prueba de PCR.

La tasa de éxito en la detección de la Covid-19 por parte de los perros es de un 94%. Se necesitarán de 700 a mil perros detectores del nuevo coronavirus, para cubrir la demanda en escuelas, centros comerciales y acilos de ancianos.