Regeneración, 04 de febrero 2016.- Después de los más de 25 mil despidos impulsados por el presidente argentino Mauricio Macri, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a huelga general el próximo 24 de febrero.
El paro de labores, está enmarcado en múltiples manifestaciones que se realizan en el país sudamericano desde que Macri llegó a la presidencia, ya que denuncian, no sólo han existido despidos masivos, sino que han sido humillados, maltratados y difamados.
En el Ministerio de Cultura, la estrategia fue impedir el ingreso a los trabajadores de la “lista negra” que los nuevos funcionarios públicos entregaron a los guardias, mientras que en otros casos, las personas se han enterado de su despido al tratar de ingresar a las cuentas oficiales de sus computadoras y hallarlas bloqueadas.
Además, el gobierno y la prensa oficial han justificado los despidos acusando a los trabajadores de ser aviadores o de ser militantes del kirchnerismo.
“El gobierno quiere reducir a la baja la discusión salarial condicionando a los trabajadores, porque llevarnos a la mesa paritaria con 20 mil despidos es ponernos una pistola en la cabeza”, afirmó Hugo Godoy, secretario general de ATE.
Con información de Aristegui Noticias y Notimex.