* Dos mil 377 paquetes electorales serán abiertos para contar de nuevo los votos emitidos por la ciudadanía coahuilense el pasado domingo. Hasta el momento, el priista Miguel Riquelme se impone con el 71.9 por ciento de los sufragios.
Regeneración, 7 de junio de 2017.- En Coahuila, el Instituto Electoral de Coahuila anunció que el 65% de los paquetes electorales serán recontados por presentar irregularidades o inconsistencias.
Es decir, de los 3 mil 625 paquetes de todo el estado, 2 mil 377 serán abiertos para contar voto por voto.
Gabriela de León Farías, presidenta del IEC, aseguró que, de encontrarse más anomalías, podrían abrirse más paquetes con la finalidad de que los partidos políticos no duden de la veracidad del conteo.
Según datos del PREP, el priista Miguel Riquelme aventaja en la contienda con el 71.9 por ciento de los votos computado, pero, los candidatos de oposición aseguran que hay un intento de fraude para darle la victoria al PRI.
Guillermo Anaya, candidato del PAN, Guillermo Armando Guadiana, candidato de Morena y los independientes Javier Guerrero y Lucio Salinas, crearon un frente para defender el voto y ayer, miles de ciudadanos convocados por los candidatos salieron a las calles de Saltillo a marchar.
El abanderado del PAN señaló al instituto Electoral de Coahuila de estar al servicio del gobierno estatal y del priista Rubén Moreira.
Este miércoles, el consejo general del Instituto se declaró en sesión permanente para iniciar el computo de los votos.
De acuerdo con el Código Electoral del estado se deberán abrir los paquetes en donde se detecten inconsistencias para volver a contabilizar los sufragios.
Con información de Animal Político