Fueron momentos intensos de encarnizada lucha entre la experiencia de Marcela y el hambre de Zeuxis.
Por Fabiola Rocha| @fabioaromo
Regeneración, 13 de agosto de 2017.– La afición estaba dividida, en toda la sala, partidarios de Marcela y Zeuxis se disputaban el protagonismo; en el ring, sus ídolas no les fallaban, una encarnizada lucha que pudo ganar cualquiera, coronó a Zeuxis como la Campeona Internacional CMLL-REINA.
Llaves, golpes, lanzadas… en una tradicional lucha de dos de tres caídas sin límite de tiempo, la ruda Zeuxis disputó el Campeonato con la técnica Marcela quien terminó cediendo.
En poco más de media hora, una experimentada Marcela y la ruda, representante del Strong Style, Zeuxis, se enfrascaron en una encarnizada lucha en donde los castigos no tuvieron descanso.
Alrededor del ring, aficionados de una y de otra gritaban con pasión apoyando a las féminas, mientras en las esquinas, Dalys resguardaba a Zeuxis y el luchador Valiente a Marcela.
“Sí se puede, sí se puede”, empezaron a corear los asistentes sin definirse a cuál de las dos se le decía.
Por primera vez en la historia, estas dos mujeres, quienes tienen historia de respeto mutuo, se enfrentaron, y con esto se traza el camino para la disputa de máscara contra máscara de la ganadora, Zeuxis, quien se enfrentará a su más cantada rival, Princesa Sugehit.
Con esta pelea, Zeuxis cumple uno de los sueños que cualquier menor tiene, superar a su ídola, pues fue por Marcela por quien se dedicó a la lucha libre en primer lugar, tal y como compartió en la el CMLL informa del 9 de agosto pasado:
“Es la primera vez que me voy a enfrentar con ella por un campeonato, lo he comentado, el hecho de enfrentar a tu ídolo creo que es más responsabilidad, pero creo que también llevo esas ganas y esas agallas para poder ser campeona; la respeto, la admiro, pero también aquí tengo que demostrar quién es Zeuxis a pesar de idolatrarla tanto”, dijo.
Según Zeuxis, fue su encuentro con Marcela lo que motivó que ella se dedicara en primer lugar a la lucha.
Durante la disputa, Marcela dio muestra de su maestría durante el primer round, cuando venció a Zeuxis luego de expulsarla del ring y caerle encima.
Pero para el segundo round, la luchadora cedió espacio que no fue desaprovechado por la puertorriqueña, quien rápidamente mostró su particular estilo rudo.
En el tercer y definitivo round, ambas mujeres se veían cansadas, pero luego de varios encuentros, Zeuxis hizo su llave de rendición, con la que Marcela quedó fulminada en la lona.
Con esto, la ruda se corona como la Campeona internacional y se le abren las puertas para viajar a otros lugares, entre ellos, Japón.