La familia de Javier Duarte podría recibido llamadas del prófugo desde Guatemala y Costa Rica.
Regeneración, 26 de diciembre de 2016.– Según un informe de servicios de inteligencia mexicanos, Javier Duarte pudo hacer un par de comunicaciones desde Guatemala y Costa Rica para hablar con su familia.
La primera llamada habría sido en noviembre desde la colonia el Maestro ubicada al oriente de la Ciudad de Guatemala; la segunda la semana pasada desde un hotel de lujo llamado Real Intercontinental en San José de Costa Rica.
Gustavo Matas, ministro de Seguridad de Costa Rica, informó que se va a revisar el registro migratorio, pues se tiene claro que Duarte de Ochoa no entró a territorio costarricense con documentos a su nombre.
Javier Duarte es buscado por la PGR por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos de la entidad, ofreciendo 1 millón 500 mil pesos a quien o quienes proporcionen información para su localización y captura.
Recientemente se ha especulado que Duarte Ochoa ya no se encuentra en el país y que a principios de noviembre se escapó con destino a Sudamérica.
Vía 24 Horas