A un día de que arranque la Copa Mundial de Fútbol en Brasil, el colectivo de «hackivistas» hackearon varios portales del gobierno brasileño y de la FIFA.
El grupo de hackers organizó una campaña de ciberataques coordinados en solidaridad con las protestas en Brasil contra los miles de millones de dolares que el Gobierno gastó para la realización del encuentro depor
La campaña llamada #OpHackingCup comenzó la noche del miércoles y hasta ahora logró afectar al menos a nueve sitios web gubernamentales relacionados con la organización de la Copa del Mundo.
El sitio de Wold Cup 2014 fue completamente retirado de la web y otros ocho fueron intervenidos por un video de Anonymous en el que el enmascarado de V de Vendetta (Guy Fawkes) se manifiesta en contra de los gastos para el evento deportivo y define las líneas de acción en su campaña.
«#OpHackingCup #OpWorldCup Hermanos de todo el mundo, mostrémosles nuestra fuerza. Fuego a discreción. 1er día», anunció Anonymous en sus redes sociales.
De acuerdo con información del diario International Business Times, el grupo informó a través del sitio Pastebin que también pretenden atacar los sitios de los patrocinadores de la Copa del Mundo como Coca-Cola, McDonald´s, Sony y Visa.