Nicolás Maduro agradeció este miércoles el apoyo otorgado por su homólogo ruso, Vladimir Putin, al tiempo que espera reforzar los lazos entre ambas naciones.
Regeneración, 04 octubre 2017.- Durante una reunión en Moscú, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro agradeció este miércoles el apoyo otorgado por su homólogo ruso, Vladimir Putin, al tiempo que espera reforzar los lazos entre ambas naciones.
Maduro afirmó que llegó en un bueno momento de los nexos políticos con Rusia y se mostró confiado en reforzarlos, también destacó la importancia de los suministros de trigo de Rusia que ayudaron en su momento a enfrentar dificultades.
A su vez, el mandatario venezolano ha dado las gracias a Putin «por todo el apoyo, tanto político como diplomático, en los momentos difíciles que estamos atravesando».
Por su parte, Putin afirmó que Venezuela atraviesa por una etapa delicada, pero reconoció el esfuerzo del Gobierno de Maduro por dialogar con la oposición.
«Vemos que Venezuela atraviesa tiempos difíciles», pero «parece que usted ha logrado establecer contactos con las fuerzas políticas opositoras», señaló Putin dirigiéndose a su homólogo venezolano.
El intercambio comercial de ambos países llegó a su punto máximo en 2013, cuando alcanzó dos mil 450 millones de dólares.
En Moscú, Maduro también acudió para participar en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia.
#IMÁGENES Así fue el encuentro del Pdte. @NicolasMaduro con su par Vladimir Putin, Venezuela y Rusia lazos de hermandad pic.twitter.com/FrAhAi1KBO
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 4 de octubre de 2017
Con información de RT, Telesur y El Mundo