Con este cambio, Twitter acaba de acercarse un paso más a Facebook, que en su feedde noticias despliega las publicaciones de amigos y páginas según qué tanto interactuás con ellos
La red social anunció que en el inicio se mostrarán mensajes de gente que no sigues, pero que la empresa considera es “contenido que puede ser relevante para ti”
20 de agosto, 2014.-A simple vista, el anuncio de Twitter parece ser uno más de esos constantes cambios en las políticas y condiciones de uso que suelen implementar las empresas online como si fuera inocuas modificaciones de palabras. Pues en este caso, no lo es.
En los últimos días, varios usuarios de la red social han notado que en su cronología aparecen tuits de gente que no fueron escritos o compartidos por aquellos a los que siguen ni son mensajes promocionados (publicidad). Se trata de “contenido que puede ser relevante para ti”, explicó Twitter en su centro de ayuda.
La idea de Twitter es resaltar aquellos contenidos importantes o populares. Por lo pronto, el cambio se está reflejando en que en la cronología aparecen los tuits favoriteados por usuarios a los que uno sigue, contenidos que antes no se desplegaban en la timeline. Pero esto es solo el principio.
Con este cambio, Twitter acaba de acercarse un paso más a Facebook, que en su feedde noticias despliega las publicaciones de amigos y páginas según qué tanto interactuás con ellos y cuán importante es esa información para vos. Hasta ahora, la red de microblogging mostraba todos los tuits de forma cronológica, sin hacer subjetivas distinciones de relevancia. Esa dinámica ahora cambió y probablemente lo siga haciendo.
Por: cromo