Ambos ingresaron al Penal de Neza por asesinar y abandonar a la menor de cinco años que fue hallada en un terreno baldío.
Regeneración, 27 de diciembre de 2017.- Madre y padrastro de la Niña de las Calcetitas Rojas, quien en realidad de llamaba Lupita, fueron encarcelados en el Penal Neza-Bordo, luego de que ambos confesaran que la asesinaron.
Recordemos que el cuerpo de Lupita fue hallado el pasado 18 de marzo en un terreno baldío en la avenida Bordo de Xochiaca, en Neza, con visibles huellas de violencia física y sexual; y no se habría dado con los responsables de no ser por la colocación de diversas lonas con el retrato hablado de la niña.
La historia detrás de la muerte de la ‘Niña de las Calcetitas Rojas’
A raíz del retrato, uno de los vecinos de la menor denunció que una niña parecida era maltratada por sus padres y proporcionó los datos para ubicar al padrastro y madre de la niña, quienes fueron detenidos el pasado 19 de diciembre y más tarde confesaron el crimen.
Detienen a posibles padres de la niña de las calcetitas rojas
Según autoridades, el móvil del feminicidio fue que la niña no les avisó para ir al baño y la golpearon.
Vía Proceso.
Encarcelan en penal de @GobNeza a la mamá y al padrastro de «la niña de las calcetitas rojas». Confesaron q la mataron xq no les avisó q quería ir al baño. Después la vistieron y tiraron su cuerpo en el Bordo. Tenia 4 años, se llamaba Lupita… pic.twitter.com/BgwW7kt5Ga
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 28 de diciembre de 2017