Según la dependencia no hay relación entre los hechos de corrupción, entrega de recursos y y las elecciones en el Estado de México.
Regeneración, 11 de julio de 2017.- Pese a la cantidad de recursos que se manejaron y entregaron a nombre del gobierno federal con logos y colores del PRI, para la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), las denuncias sobre un presunto financiamiento ilegal al PRI en el Estado de México por parte de la empresa española OHL, son infundadas.
Se acuerdo con el integrante de la Comisión, Ciro Murayama, “no se encontró una relación de esos hechos con la materia electoral”.
Así, tranquilamente, se desecharon las denuncias contra el PRI en el Edomex y Coahuila.
“Llama la atención que sea una empresa que tenga unos flujos importantes de dinero público, que se haya financiado con recursos del Banco de México y no la banca de desarrollo para la construcción de infraestructura… pero en materia electora no encontramos elementos”, siguió.
Pese a que fallaron para descartar las quejas, se determinó pasar las quejas a la PGR, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Banobras, la Contraloría del estado y el Organismo Público Local del estado, para que se investigue más formalmente.
Vía Reforma y El Universal.