Abusar de las bebidas azucaradas está asociado a diabetes, hipertensión y obesidad, principales comorbilidades que disminuyen la oportunidad de recuperarse ante el Covid.
Regeneración, 23 de julio de 2020. En entrevista para el sitio ‘Infobae’, el especialista del Instituto Nacional de Salud Pública, Simón Barquera informó que hay en el país 25 mil muertes asociadas al consumo de bebidas azucaradas, pues estos factores provocan problemas graves como obesidad, hipertensión y diabetes.
¿Y qué es lo que hace tan dañinas a estas bebidas?
Pues de acuerdo con el especialista, genera un problema en el sistema interno del cuerpo llamado “dislipidemia” o alteración de lípidos en la sangre, si bien esta sustancia orgánica está relacionada con la energía en el cuerpo, cuando se consume demasiada azúcar, provoca la diabetes, obesidad y la hipertensión, pues se genera un desorden en los niveles de lípidos.
Asimismo, genera daños crónicos en los dientes como caries y desgaste del esmalte, así como en el páncreas, pues como tiene que procesar una mayor cantidad de sustancias, genera daños en otros órganos.
“Definitivamente el consumo de bebidas azucaradas es una práctica que deberíamos reducir al mínimo imposible. Es como consumir dulces líquidos, y se ha visto en muchos estudios que está asociado con un gran daño a muchos órganos del cuerpo”, explicó el doctor.