El periodista Julio Astillero, aseguró que el testimonio de Duarte puede ser adaptado para hablar de alianzas con AMLO en Veracruz, para darle banderas de «honestidad» al PRI en el EdoMex.
Regeneración, 17 abril 2017.- Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del estado de México, y el líder de ese partido en el estado, Horacio Duarte, advirtieron que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte podría ser empleada como “guerra sucia” en su contra.
Ambos previeron un posible uso electoral de esa aprehensión, para usarla en contra de Morena y su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, pero “en su momento, cuando quieran salpicarnos nosotros tendremos que contestar”, dijo la candidata.
Duarte Olivares recordó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, emprendió una campaña para decir que Morena y López Obrador habían resultado favorecidos por el ex mandatario de Veracruz, ahora detenido.
“Vamos a estar muy pendientes para que no se intente generar una guerra sucia con la detención de Javier Duarte contra Morena, sabemos que intentó en su momento Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, no le resultó, nunca presentó ninguna prueba, sólo era su dicho difamador, calumniador contra nuestro dirigente nacional y no vamos a permitir que se quiera nuevamente” sacar el tema, advirtió Duarte.
“En Morena rechazamos que haya cualquier afectación por el tema de Duarte, sabemos que lo van a intentar como lo intentó el gobernador Yunes pero no le resultó porque no hay ninguna prueba, Es pura insidia pura difamación.
“Esperamos que no haya un uso electoral de la detención de Duarte, que vaya a la cárcel y se acabe con la corrupción”, dijo el dirigente.
Gómez Álvarez advirtió que haber detenido a Duarte de Ochoa no beneficiará al PRI, pues «los ciudadanos ya no nos chupamos el dedo», y todo mundo sabe que él formaba parte del «nuevo PRI».
“La detención de Duarte es solamente una manera de querer curarse en salud y de querer decir que están haciendo su trabajo” pero lo hacen con retraso de más de 6 meses y en medio de las campañas, acusó la abanderada.
En su gira por los municipios de la zona norte de la entidad, Gómez advirtió que Morena estará atenta a que Duarte no salga en libertad bajo caución. “Sabemos que los delitos por lo que se le señalan no tiene derecho a una fianza, para que no salgan con que lo van a sacar con fianza, vamos a estar atentos al proceso que se le siga”.
Por su parte el periodista Julio Astillero, en su video columna aseguró que la detención de Javier Duarte tiene implicaciones electorales varias: su testimonio puede ser adaptado para hablar de alianzas con AMLO en Veracruz y puede servir para darle banderas de «honestidad» al PRI en el EdoMex.
Con información de El Universal