Especialistas refieren que los temblores corporales de Merkel pueden ir desde una reacción fisiológica a infecciones, problemas metabólicos o neuronales.
Regeneración, 27 de junio del 2019. Angela Merkel sufrió una serie de temblores corporales durante un evento previo a emprender viaje a la ciudad japonesa de Osaka para participar en la cumbre del G-20.
Hace nueve días padeció un episodio similar junto al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, situación que ha preocupado a la opinión pública mundial, padecimiento que a canciller alemana le atribuyó todo a la falta de agua.
Muy extraña la forma de temblar de «Angela Merkel», la canciller de Alemania, en un evento, no creo que tuviera frío.
Amigos médicos ¿Quisieran compartir alguna conjetura?pic.twitter.com/v2VC4HZqsG
— Omar Castrejón (@Omar_Castrejon) 18 de junio de 2019
De acuerdo con El Mundo, especialistas refieren que estos temblores corporales pueden ir desde una reacción fisiológica ante un estímulo en el exterior (por ejemplo un cambio de temperatura-, a una consecuencia derivada de una crisis de ansiedad temblor psicógeno), pasando por infecciones, problemas metabólicos o neurodegenerativos.
Aunque inmediatamente se alude al Parkinson, enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta al movimiento, aún no se confirma algún diagnóstico.
Sin embargo, esta enfermedad no es el único padecimiento neuronal que podría afectar Merkel, los síntomas de la política responderían a los característicos al del temblor esencial o las ataxias.
Angela Merkel has been seen shaking in public for the second time in less than two weeks, raising concern over the wellbeing of the German chancellor. pic.twitter.com/h8iqdFZYIP
— ibrahim mirawdaly (@IbrahimBabakr) 27 de junio de 2019