Regeneración, 13 de noviembre de 2014.-Estados Unidos apremió al gobierno de Enrique Peña Nieto resolver el caso de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. Urgió dar respuestas convincentes a los familiares de los normalistas, para «mantener la calma» y evitar disturbios.
“Este horrible y bárbaro crimen debe ser amplia y transparentemente investigado y los responsables ser llevados sin retraso ante la justicia para que sean castigados conforme al debido proceso y con respeto a la ley”, reclamó Jen Psaki, vocera del Departamento de Estado, durante una conferencia con periodistas extranjeros acreditados en Washington.
La funcionaria federal dijo que gobierno estadunidense ha recabado información respecto de las tensiones que existen en Guerrero y en otros estados del país por el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.
Por ello la portavoz del Departamento de Estado lanzó un “mensaje de emergencia” a los ciudadanos estadunidenses que viven en Guerrero para se mantengan alejados de los lugares donde se están llevando a cabo las acciones de protesta.
(Proceso)