Una vivienda en Polanco requiere un ingreso mensual bruto de 525 mil pesos en promedio, así como otras zonas de la Ciudad de México como Bosques de las Lomas, Santa Fe y Condesa
Regeneración, 20 de abril de 2017.- Entre las colonias que se convirtieron en las más caras para adquirir una propiedad en la capital del país están: Polanco, Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Condesa y Roma, se han colocado como las colonias más deseadas para vivir en la Ciudad de México.
De acuerdo con datos del portal de bienes raíces Propiedades.com, en zonas como Polanco es necesario tener un ingreso bruto mensual promedio de 525 mil pesos para la adquisición de un departamento, pues el precio de una propiedad es de alrededor de 21 millones de pesos.
En el ejercicio se consideró una hipoteca a 15 años, un enganche de 20% y una tasa de interés de 6.25%.
“En estas colonias el perfil es claramente residencial plus, estamos en el tope del valor de los inmuebles, son las colonias que tienen mayor valor en la ciudad. Los compradores son individuos que realizan operaciones en dólares para evitar pérdidas de valor (en las propiedades), vemos también que son destinos para personas que vienen del extranjero y son destinos preferentes para realizar inversiones patrimoniales”, explicó Leonardo González, analista de real estate del portal Propiedades.com
En promedio una persona debe tener un ingreso superior a los 360 mil pesos mensuales si desea hacerse de una propiedad en Bosque de las Lomas, donde los inmuebles se cotizan en torno a los 15.6 millones de pesos.
Para comprar en Lomas de Chapultepec se debe ganar al menos 314 mil pesos mensuales, pues el precio de venta de un departamento es de aproximadamente 14 millones de pesos.
En tanto, en Santa Fe se debe tener un salario de alrededor de 300 mil pesos para la adquisición de un departamento de 13 millones de pesos.
Para la Condesa se necesitan ingresos mensuales de 126 mil pesos para hacerse de un inmueble de 5.5 millones y en la Roma bastan 110 mil pesos para propiedades de entre cuatro y cinco millones de pesos.
“En casas, estamos hablando de 800 metros cuadrados, en departamentos son de 150 metros cuadrados en adelante. Además, las edificaciones cuentan con áreas comunes, como gimnasio, salón de usos múltiples y pista para correr, etc.”, agregó el experto.
Con información de El Financiero