Incluso el presidente Obama se ha dado cuenta de que puede ser peligroso dejar que el «entretenimiento» abarque todos los ámbitos de un país.
Regeneración, 7 de mayo de 2016.- «Esto no es entretenimiento, esto no es un reality show. Esto es una carrera para la presidencia de Estados Unidos», dijo el presidente estadounidense Barack Obama respecto a la forma de hacer campaña de Donald Trump, precandidato a la presidencia por el Partido Republicano.
El mensaje que dio Obama este sábado en la sala de prensa de la Casa Blanca fue también una reprimenda a los periodistas que han cubierto la campaña de Trump de forma poco seria.
El mandatario les recordó sus responsabilidades a los periodistas: «Todo candidato, todo nominado tiene que ser sometido a los estándares más rigurosos y a un escrutinio genuino y eso significa que ustedes tienen que asegurarse que sus cuentas salen. Que si (un candidato) dice que tienen la respuesta a un problema, que esta sea de verdad plausible, y que proporcionen detalles de cómo funcionaría esta».
Prosiguió, «pero en caso de que se demuestre que es totalmente imposible y que no funcionaría, que los estadounidenses sean informados de ello, porque tienen que saberlo».
Incluso el presidente Obama se ha dado cuenta de que puede ser peligroso dejar que el «entretenimiento» abarque todos los ámbitos de un país: «Me preocupa el grado hasta el cual la información se ha centrado en el espectáculo y el circo, porque no nos lo podemos permitir», dijo.
Por último se dirigió a los miembros y simpatizantes del Partido Republicano: «Creo que no solo los políticos republicanos, sino que, sobre todo, los votantes republicanos, van a tener que decidir si ese es el hombre que habla en su nombre y representa sus valores», dijo Obama sobre Trump pues éste ya es virtualmente el candidato de los republicanos.