Regeneración, 17 de noviembre 2015.-El actor estadounidense admitió el día de hoy durante una entrevista en “Today” de NBC, que es VIH positivo.
Tras semanas de rumores, Sheen reveló la noticia que se había comentado fuertemente en Hollywood.
Dijo estar al tanto de la enfermedad desde hace 4 años, motivo por el cual, entró en una fuerte depresión que lo sumergió en las drogas y el alcohol, sin embargo, no dejó de tomar su tratamiento contra el virus. El actor aseguró que a pesar de sus conductas autodestructivas que podían llevarlo a la muerte, se volvió evidente que el virus no sería la causa.
Informó que a partir de que supo el diagnóstico, únicamente ha tenido relaciones sexuales con 2 personas sin protección, pero que estas personas tenían conocimiento previo de su padecimiento, además de ser tratadas por su médico el Dr. Robert Huizenga.
Por su parte el médico aseguró que la carga viral del actor es tan baja que suele ser indetectable, por lo cual el riesgo de que contagie a alguien es muy bajo. Además de recalcar que el contagio de VIH no está relacionado con la promiscuidad sino con la falta de protección al tener relaciones sexuales.
Por otra parte, Sheen dijo haber sido extorsionado por años tanto por prostitutas como por personas que creía cercanas a él, por lo cual, admitir su enfermedad lo libera de esa carga.
Recordemos que en la actualidad una persona con VIH que lleve un tratamiento correcto, puede tener una vida normal y plena, sin afectar su expectativa de vida.
Por su parte, Natalie Kenly, una de sus ex parejas, indicó que «no creo que él fuera imprudentemente promiscuo». Agregó que «él no es un monstruo. Es un hombre que se preocupa por la gente. No creo que ponga en riesgo a las mujeres».
Asimismo, Heather Locklear, una de las primeras en darle apoyo al actor, ha sido quien subió a su perfil de Instagram una imagen con el siguiente texto: «Me duele el corazón. Mis oraciones para Charlie y su familia».