Estrategia electoral para EdoMex fue planeada en Los Pinos

Las ferias de servicios realizadas en el Estado de México entre agosto y octubre del año pasado, fueron planeadas desde la Presidencia. Un enviado de Los Pinos, Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo estuvieron al frente de los repartos de despensas y tarjetas con más de 2 mil pesos.

pri_pan

 

Regeneración, 21 de mayo de 2017.- De acuerdo con un documento al que tuvo acceso el periódico Reforma, el acompañamiento de la elección en el Estado de México en que participaron al menos 24 dependencias federales, fue planeado desde la presidencia. Entre algunas de las dependencias y organismos que participaron están la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente, Comunicación y Transportes, Economía, del Trabajo y Educación. Algunos de los organismos que participaron fueron el IMSS, ISSSTE, Corett, Infonavit, Bansefi, Inapam, Profeco y Banobras entre otros. Cada secretaría involucrada se hizo responsable de una región para la organización de las Ferias Integrales de Servicios en el Estado de México.

La primera etapa de las ferias comenzó en agosto y concluyó en octubre del año pasado. En las ferias, según indican los documentos, se intentó retomar el mensaje “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”, mismo que utilizó el presidente Enrique Peña Nieto en su cuarto informe de gobierno. “La gente cuenta cómo le ha ido, qué salió bien, cómo cambió su vida”, dice el documento que promociona los logros de los priistas Peña Nieto y Eruviel Ávila.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

El 8 de octubre, en un evento realizado en Huixquilucan y encabezado por el gobernador mexiquense Eruviel Ávila y Francisco Guzmán, Jefe de la Oficina de la Presidencia, éste último aseguró que el presidente de la república le encargó la atención del Estado de México pues era prioritario para Peña Nieto.

En dicho evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedue), Alfredo del Mazo, diputado federal en ese entonces y ahora candidato a la gubernatura del Estado, fue uno de los invitados al reparto de despensas por parte del programa Prospera donde 6 mil personas recibieron 2 mil 750 pesos en tarjetas y despensas Liconsa.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

El 15 de octubre, en un estadio de béisbol de Zinacantepec se repartieron cerca de 5 mil despensas e igual número de tarjetas. Al menos 22 mil 500 personas participaron en las siete ferias llevadas a cabo el 20 de agosto, en Toluca; 3,10 y 24 de septiembre en Valle de Bravo, Ixtlahuaca y Tultepec, así como el 1, 8y 15 de octubre de 2016 en Chalco, Huixquilucan y Zinacantepec, respectivamente.

El “mensaje global” de las ferias fue asegurarse de que los beneficiados comprendieran que en el PRI “éste es nuestro trabajo siempre y en todos lados. Énfasis en responsabilidad compartida del desarrollo, en servicios cercanos y resultados”, dice el documento.

Con información de Reforma (suscripción)