Estudiantes venderán comida para comprar pupitres, SEP no ha equipado su escuela  

 

Los alumnos de la preparatoria ubicada entre los municipios de Toluca y Metepec pondrán manos a la obra ante la omisión de las autoridades. 

Regeneración, 16 de diciembre de 2017.- Los alumnos de la preparatoria Vladimir Ilich Ulianov Lenin, ubicada entre los municipios de Toluca y Metepec saldrán a las calles a vender dulces, chicharrones y comida para obtener recursos que les permitan equipar la escuela que inició operaciones desde hace cinco años pero que no cuenta con instalaciones dignas.

Esta iniciativa llamada truequeo fue fomentada por los profesores y el director del plantel con el objetivo de rehabilitar las aulas y comprar pupitres.

En entrevista con El Universal, el director de la preparatoria, Joel Osorio Gutiérrez, dijo que a la fecha han egresado tres generaciones, algunos estudiantes ahora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El plantel fue reconocido oficialmente por la SEP en octubre pasado, pero hasta la fecha no ha recibido equipamiento. Han enviado exhortos a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, el ayuntamiento de Toluca y las secretarías de Educación estatal y federal pero la situación sigue siendo la misma.

Por ahora, la escuela opera con sillas que los alumnos llevaron de sus casas, y trabajan con material didáctico, proyectores, tres computadoras donadas por los propios padres o los docentes, y tambiénorganizaciones civiles.

“En esta escuela están inscritas personas de las regiones indígenas de la capital mexiquense, sobre todo de la parte norte y de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán, San Pedro Totoltepec, San Mateo Otzacatipan, Tlacotepec, Capultitlán, también de Lerma y San Mateo Atenco, casi todos de escasos recursos”, dijo el director.

 

 

 

Con información de El Universal