Eduardo Arellano Félix ofreció a la justicia estadounidense información, por lo que solamente fue condenado a dos de los siete cargos que se le acusaba.
Regeneración, 29 de abril del 2021.La justicia de Estados Unidos dejará en libertad a Eduardo Arellano Félix alías El Doctor, el próximo 18 de agosto.
El exjefe del Cártel de Tijuana fue condenado a 15 años de prisión en 2013, por lavado de dinero y por conspiración para el uso de ganancias ilícitas.
Arellano Félix quien estudio medicina se declaró culpable de los delitos que lo acusaba, para evitar ir a juicio.
De acuerdo con el Departamento de Priones (BOP, por sus siglas en inglés) se encuentra detenido en una prisión de baja seguridad en Allentown, Pennsylvania.
Sin embargo, debido a la cooperación que ofreció el narcotraficante a la justicia estadounidense, no completara su sentencia.
El acuerdo al que llegaron las autoridades de justicia estadounidenses con Arellano Félix fue aceptar su culpabilidad.
Razón por la cual solamente fue condenado a dos de los siete delitos por los que se le acusaba antes de ser extraditado de México en agosto de 2017.
La mayoría de los documentos judiciales ligados al caso de El Doctor están sellados; situación que no sucede con los de su hermano menor, Francisco Javier alías El Tigrillo.
De acuerdo con esto documentos el hermano de El Doctor se ha reunido en varias ocasiones agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés); quien se encuentra también ofreciendo información sobre la estructura del Cártel de Tijuana.
El Doctor de 64 años de edad monopolizó las rutas de trafico de drogas durante 20 años a través de Tijuana.
Vinculan a proceso a alto funcionario del INE por acoso y abuso sexual