La vacuna de AztraZeneca y la Universidad de Oxford contra la Covid-19 se encuentra en fase III para determinar su eficacia y sus efectos secundarios.
Regeneración, 27 de agosto del 2020.Países miembros de la Comunidad Europea (CE) han asegurado que su población tendrá acceso a la vacuna anti Covid-19 que produce la farmacéutica AztraZeneca.
Es por ello que este jueves se dio a conocer que han cerrado el primer trato para tener acceso a 300 millones de dosis.
Con este trato los miembros de la Comunidad Europea aseguran el acceso a la vacuna de la Covid-19. Además, de que se prevé que se distribuya de forma proporcional a la población de cada estado miembro.
Así mismo, el trato deja abierta la posibilidad a la CE para comprar 100 millones de dosis adicionales. Además de que el organismo ya tiene un contacto avanzado con Sanofi, Johnson&Johnson, Curevac y Moderna, para poder acceder a la compra de más vacunas.
«QUEREMOS ENRIQUECER NUESTRA CARTERA DE POSIBLES VACUNAS FIRMANDO CONTRATOS CON OTRAS COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS Y COLABORANDO CON NUESTROS SOCIOS INTERNACIONALES», indicó la presidenta de la Comisión, Ursula Von Der Leyen.
La vacuna de AztraZeneca y la Universidad de Oxford se encuentra en la fase III de ensayos clínicos, para determinar su eficacia y los efectos secundarios.