Evo Morales, se mantiene en la preferencia de los electores bolivianos a siete meses de que su país celebre nuevas elecciones presidenciales.
Regeneración, 27 de abril 2014.-Los diarios locales El Deber y Página Siete, señalaron que Evo Morales cuenta con una intención de voto del 38,3 por ciento, con una importante ventaja de 24 puntos sobre el candidato que lo sigue, el empresario Samuel Doria Medina.
El sondeo fue realizado a 2 mil 250 adultos de ambos sexos y que tiene un margen de error de 2,04 por ciento, el opositor derechista Rubén Costa, gobernador de Santa Cruz (este), alcanzaría el 9,3 por ciento de los votos.
La Constitución boliviana dice que, aunque un candidato no logre la mayoría absoluta en las elecciones, puede acceder directamente a la Presidencia si obtiene 10 puntos de diferencia sobre el segundo.
Este sábado, una encuesta de la consultora privada Captura Consulting indicó que la aceptación del presidente boliviano Evo Morales creció cinco puntos desde octubre pasado a la fecha.
Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, aspira a conseguir un tercer mandato en los comicios de octubre para el periodo 2015-2020.
Sus primeras elecciones las ganó en 2006 con el 54 por ciento de los votos y las segundas en 2010 con el 64 por ciento tras la aprobación de una nueva carta magna.
Información: Telesur