Desde que llego a Cuba no se ha difundido ninguna imagen, pero el mandatario se ha mantenido activo en Twitter
Regeneración, 1 de abril de 2017.- La mañana de hoy, en La Habana, el presidente de Bolivia, Evo Morales se sometió a una “exitosa” cirugía de laringe para extirpar un tumor benigno, informó una fuente oficial.
Afirmó en su cuenta twitter desde La Habana, Cuba, que no debe haber ninguna preocupación tras la cirugía menor a la que se sometió para que le extirpen un nódulo en su garganta y agradeció la solidaridad de todos los bolivianos.
A través de una entrevista ofrecida a teleSUR, el ministro de la presidencia de Bolivia, Rene Martínez, dijo que se trató de una cirugía menor que duró 20 minutos, y que, cumpliendo un estricto reposo de la voz que será de cuatro a siete días,el presidente regresará a sus funciones.
La operación prevista para el día de ayer, tuvo lugar la mañana de este sábado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), de la capital cubana, de acuerdo a información difundida por la presidencia del país andino.
La cirugía, de una duración aproximada de entre 10 y 15 minutos, tenía como objetivo la extirpación de un pequeño tumor benigno de la laringe y estaba prevista inicialmente para el 7 u 8 de abril, pero se adelantó.
Evo decidió operarse en esta isla caribeña, luego de que 5 médicos de su país no lograban curarle una disfonía, según el ejecutivo boliviano, pero esta no es la primera vez que Morales se pone en manos de médicos cubanos y en más de una ocasión a aprovechado sus viajes a Cuba, para someterse a chequeos de salud.
La oposición boliviana a cuestionado que el gobernante haya elegido otros país para operarse y en especial Cuba.
Las señales de ronquera de Evo Morales empezaron a notarse en enero pasado, cuando hizo un largo discurso para conmemorar sus 11 años en el poder y luego se agudizaron en las prolongadas intervenciones que efectúa cada semana.
Este nódulo le fue descubierto a principios de este mes en Cuba, luego de ser atendido de urgencia por una disfonía, sinusitis y dolores de abdomen.
Con información de: El Universal y Tele Sur