Ex panistas y ex priistas gobernarán como independientes en Veracruz

Tres ex militantes partidistas (PRI, PAN y PANAL) lograron la victoria en las pasadas elecciones del 4 de junio y durante el periodo de 2018-2011, administrarán igual número de alcaldías en Veracruz.

Regeneración, 7 de junio de 2017.- De los 60 candidatos independientes que participaron en la elección del pasado domingo 4 de junio, tres lograron el triunfo y gobernarán de 2018-20121, los municipios de San Andrés Tuxtla, Coahuitlán y Tlacotalpan

En San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay se llevó la victoria con 17 mil 148 votos, por encima de Rafael Fararoni, candidato de la coalición PAN-PRD y del abanderado del PRI, Roberto Virgen Riveroll, quien obtuvo 9 mil 660 votos.

San Andrés Tuxtla cuenta con una población de 61 mil 700 habitantes de los cuales 58 mil 952 forman parte del listado nominal.

Octavio Pérez Garay fue diputado local, hijo de la cacique priista Marina Garay Cabada. El que será nuevo presidente municipal de San Andrés Tuxtla, es un junior expriista de 36 años, durante su diputación en la pasada legislatura, no se le recuerda alguna iniciativa de ley o participación en tribuna relevante.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

Sólo se le recuerda por la ocasión, en junio de 2014, cuando en pleno apogeo del periodo legislativo se ausentó por varias sesiones para acudir al Mundial de Brasil.

En el caso de Tlacotalpan, el ex panista y ahora independiente, Christian Romero Pérez, ganó la elección con 2 mil 208 votos, seguido de Esperanza Burello, candidata de la coalición PRI-PVEM.

En Coahuitlán, Isaac García Álvarez, quien ya administró el municipio abanderado por Nueva Alianza, fue respaldado para un segundo periodo por mil 602 votantes, le sigue Bruno Carpio del PT con mil 412 votos.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

El municipio cuenta con una lista nominal de 4 mil 458 electores, es decir, dos de cada diez votantes que acudieron a la urna validaron al virtual alcalde independiente.

Si bien la votación obtenida por los independientes equivale a menos del tres por ciento en los municipios, se puso en evidencia que se trata de un voto de castigo a los partidos políticos y a sus abanderados.

 

 

Con información de Formato Siete