Ortega no quiso especular si esta operación de espionaje fue orquestada desde el gobierno de la República.
Regeneración, 22 de junio del 2017.-Ivonne Ortega, ex secretaria General del PRI, dijo que pudo ser victima de los mensajes de texto con malware (un software malicioso)-, cuyo enlace abrió y probablemente fue espiada, al igual que activistas y periodistas.
El SMS le habría llegado el 14 de agosto del 2016: “Me mandan un mensaje donde dicen que estoy vinculada con un tema de corrupción”, dijo en Aristegui Noticias en Vivo.
Al enterarse de la forma en que funcionó el programa espía ‘Pegasus’ contra periodistas y activistas, Ortega confesó sentirse “vulnerada”, “vejada”, tras saber “que no puedes tener una garantía de privacidad”.
“La denuncia la voy a presentar en unos minutos más”, indicó al ir “en camino a la PGR”.
“¿Quién tiene información de nuestro teléfono?”, se preguntó.
A los que posiblemente la espiaron “les interesaba saber qué es lo que estoy haciendo”, consideró.
“Ojalá que no se repitan estas condiciones que estamos viviendo… Que se aclare quién está interesado en saber lo que converso, lo que hablo o las fotos que tengo en mi celular”, abundó.
“Me gustaría que la autoridad, la PGR, determine de dónde se emitió ese mensaje”, además de que quien resulte responsable “sea castigado”.
Ortega no quiso especular si esta operación de espionaje fue orquestada desde el gobierno de la República.
Recientemente anunció una posible salida del PRI
La ex gobernadora de Yucatán, advirtió que si la dirigencia nacional del tricolor tiene la misma posición del líder de la CNOP, Arturo Zamora, para descalificar a quienes cuestionan el rumbo del partido, valorará su permanencia en las filas del tricolor.
“Vale la pena preguntar a la dirigencia si la postura del senador Zamora es la postura de la dirigencia nacional del PRI. Si esa es la condición para llegar a la asamblea, van a llegar en condiciones muy complicadas“, señaló la diputada federal con licencia.