El diputado federal priista, Antonio Tarek Abdala Saad, por quien la Fiscalía de Veracruz pidió un juicio de desafuero dijo que no se escudará en la protección que le da su cargo.
Regeneración, 27 de enero de 2017.- Luego de que se supiera que la Fiscalía de Veracruz solicitó un juicio de desafuero para Antonio Tarek Abdala Saad, ex tesorero de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, el diputado aseguró que cooperará.
El organismo de justicia lo busca por un desvío de recursos de 23 mil millones de pesos de recursos federales que estaaban principalmente destinados para rubros de salud y que el propio Abdala Saad reconoció que se utilizaban para «otras prioridades».
Sin embargo, el diputado priista indicó que está en toda disposición para aclarar los temas por los que es señalado.
“La Auditoría Superior de la Federación desde hace un año presenta una serie de denuncias contra funcionarios del gobierno de Veracruz, una treintena más o menos, y entre ellos estaba yo”, comentó en estrevista radiofónica.
Indicó que acudió a comparecer y que está entregando la información que se le ha solicitado, que fue el primero a asistir a la Fiscalía desde hace dos meses, para defenderse sin importarle el fuero, y que no cambiará su manera de actuar ni de laborar en la Cámara de Diputados por este hecho.
El pasado 4 de noviembre, el diputado Abdala Saad y Javier Duarte fueron sancionados por parte de la Contraloría de Veracruz con una habilitación de diez años.
Tarek Abdala fue titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la Administración de Duarte, entre febrero de 2012 y abril de 2014.
Vía Animal Político