Su padre lleva 15 meses de alcalde de Macupana, Tabasco; y su hija ha recorrido 20 destinos en el mundo.
Galería de El Universal
Medios locales empezaron a exhibir los lujosos viajes de Lilia Rovirosa, hija de José Eduardo Rovirosa Ramírez, alcalde de Macuspana, Tabasco. Quien en sus redes sociales señala que es «adicta a viajar».
A pesar del escándalo, Lilia ha asegurado que sus viajes los ha realizado con dinero propio, que puede comprobar sus gastos y que lleva realizándolos desde hace ocho años. Además, indicó tener ingresos propios por la venta de ropa en su tienda
El padre de Rovirosa ha sido dos veces presidente municipal de Macuspana, de 2001 a 2003 y, en el periodo actual, de 2016-2018, cargo público por el cual asegura percibir 24 mil pesos mensuales.
Tan sólo de agosto de 2016 a la fecha, la joven ha publicado en su cuenta de instagram y de facebook fotografías de sus visitas a Francia, Italia, diversas ciudades de Estados Unidos y Singapur.
A diferencia de sus primeras publicaciones de instagram, en las que no tenía comentarios, únicamente likes, en las más recientes, donde aparece acariciando un tigre y alimentando a un elefante, ha recibido comentarios de reclamo por sus viajes.
“Hay que tener DECENCIA; que un municipio en decadencia y lleno de delincuencia (Macuspana) y mientras la señorita muy probablemente gastando el presupuesto público en gastos personales (sic)”, comentó @blancasip.
“Porque en vez de gastar ese dinero apoyan a la gente pobre de Macuspana que está a cargo del pendejo de tu papá (sic)”, le comentó el usuario de la cuenta @aogttt.
El alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, atrajo el foco de atención de los medios en 2016, cuando durante el Grito de Independencia lanzó una arenga para sí mismo.
“Viva el hombre que por cuarta vez da el grito desde este balcón”, pronunció ante pobladores de la localidad.
Del que al parecer es su más reciente viaje, Lilia Rovirosa posteó imágenes en las que se le observa en el hotel de cinco estrellas Marina Bay Sands, donde las habitaciones tienen un precio de 10 mil pesos por noche.
En su cuenta de facebook, la “adicta a viajar” posteó que a ella le gusta presumir sus viajes y éxitos, “cuando sale del sudor de tu frente, cada quien lo presume de la forma que quiere”.
El municipio que gobierna su papá actualmente atraviesa por una grave crisis económica, debido a que miles de habitantes han sido despedidos por las empresas petroleras en que laboraban.
El alcalde de autovitorea
Durante el Grito de Independencia, el alcalde de Macuspana, Tabasco, José Eduardo Rovirosa, pronunció “viva el hombre que por cuarta vez da el grito desde este balcón”, en alusión a que está gobernando por segunda vez el municipio.
Aprovechando la ocasión y frente a un numeroso grupo de ciudadanos reunidos en la plaza principal del municipio, el alcalde incluyó en la arenga un “viva yo”.
José Eduardo Rovirosa Ramírez, alcalde priísta de Macuspana, Tabasco, se lanza «vivas» a sí mismo en el «grito». pic.twitter.com/l97aI0InqS
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) 17 de septiembre de 2016