Mienten directivos de Soriana cuando pretenden adjudicarle actos de violencia contra sus tiendas, aseguró López Obrador.
Regeneración, 2 de agosto de 2012. El coordinador de la campaña presidencial progresista, senador Ricardo Monreal, exhibió esta tarde ante la prensa estados de cuenta que prueban la triangulación financiera ilegal llevada a cabo por el PRI, y que serán entregadas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para su valoración como pruebas supervinientes para la anulación de la elección presidencial.
El administrador de los recursos de la cuenta 03800806935 del banco Scotiabank, a nombre del gobierno del Estado de México, es Luis Videgaray Caso, quien al mismo tiempo fungió como coordinador de la campaña presidencial de Peña Nieto
(descarga la presentación en PDF). Esta cuenta, entre otras, fue alimentada por una cuenta madre en Bancomer, de la que no se dieron más detalles .A solicitud expresa de Andrés Manuel, puntualizó Monreal que la investigación y documentación de la situación financiera de Luis Videgaray se ha llevado a cabo de manera muy responsable. "Se trata de evidencia de uso de dinero ilícito logrado a traves de triangulación de recursos. Las huellas están por doquier", sentenció Ricardo Monreal, por lo que solicitó al PRI y a sus dirigentes, ante la denuncia, no intentar eliminar las pruebas.
Las gráficas en pántalla, que posteriormente serían compartidas de manera íntegra con los representantes de la prensa, muestran la irregular actividad en esta cuenta, con un saldo de 153 mil pesos "de manera ordinaria", pero con movimientos de miles de millones de pesos que en diferentes momentos recibió para ser transferidos a otras cuentas ese mismo día, exhibiendo "un comportamiento anormal en fechas de elecciones".
Agregó Monreal que ante las pruebas presentadas por la coalición Movimiento Progresista "le toca a las autoridades investigar todo lo que se está presentando".
Destacó el Senador Monreal que la gran mayoría de la información exhibida por el Movimiento Progresista ha sido remitida para el acopio de pruebas, por ciudadanos muy enojados.
En otro orden de ideas, Andrés Manuel aseguró que mienten quienes pretenden adjudicarle a él y sus seguidores los recientes actos de violencia contra instalaciones y trabajadores de Soriana, por lo que hizo un llamado a la serenidad a sus directivos y reiteró que el Movimiento que encabeza "no dará ningún pretexto a los violentos para que nos acusen de violentos".
Dijo comprender la filiación partidista de los empresarios, pero les pidió no caer en una "manipulación política". Consideró que Soriana debió "transparentar toda su relación con los gobiernos del PRI" ante la opinión pública desde un principio, sin embargo esto no ocurrió.
Insistió en que el Movimiento que encabeza ha sido, es y seguirá siendo pacífico, por lo que hizo un exhorto a quienes defienden la democracia, a no caer en provocaciones y mantenerse firmes en la lucha pacífica por la verdadera transformación de México.
{jcomments on}