Exhortó a los miembros del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) a actuar con independencia y apego a la ley
Regeneración, 26 de julio del 2015.-Ante miles de vecinos de Gustavo A. Madero que participaron en la Caminata en Defensa de la Democracia en la demarcación, Martí Batres Guadarrama, presidente del CEN de Morena demandó a las autoridades electorales apurar el recuento voto por voto de la elección a la jefatura delegacional toda vez que el perredista Víctor Hugo Lobo controla los órganos electorales de la demarcación y puede manipular las papeletas.
Por ello, exhortó a los miembros del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) a actuar con independencia y apego a la ley. Agregó de que a pesar de que existe un sometimiento de órgano electoral al gobierno capitalino confía en que haya integrantes de esta instancia de justicia que actúen de manera decorosa y hagan valer el derecho de los maderenses a elegir sus autoridades de manera democrática.
Resaltó que en la movilización que se llevó a cabo este medio día no sólo participaron miembros de Morena sino que se sumaron integrantes de todas las fuerzas políticas y quienes reconocen el triunfo de Ramón Jiménez López en la contienda por la delegación.
En alusión a Nora Arias y Víctor Hugo Lobo, quienes han ejercido el poder en GAm las dos últimas administraciones, el dirigente dijo que el tiempo de las «parejas imperiales» son un síntoma de la decadencia y putrefacción del PRD en las delegaciones y municipios ya que existen varias parejas que se han caracterizado por heredarse el poder, tal es el caso de los Abarca, en Iguala, pero también en Tláhuac, Iztacalco y GAM.
Apuntó que las llamadas «parejas imperiales» existen para «transferirse los instrumentos del saqueo de un cónyuge al otro y puedan generarse nuevas burguesías pero no a partir de la productividad sino del saqueo de los impuestos».
Destacó además la diferencia que hay entre Ramón Jiménez, de Morena, y el perredista Víctor Hugo Lobo ya que mientras el primero es un hombre bueno el segundo se ha caracterizado por sus conductas antisociales.
Por eso, Batres afirmó que el respeto al voto ciudadano en esa demarcación significa el fin al saqueo, al acoso y las golpizas a las que han sido sometidos los ciudadanos en las dos últimas administraciones del PRD.
«La lucha de Ramón Jiménez es como la de los liberales contra los conservadores, la lucha de Ramón Jiménez es como la de Benito Juárez contra Maximiliano y Carlota, la lucha de Ramón Jiménez es por la democracia, el voto y por la República», añadió el dirigente nacional de Morena.
Adelantó que continuarán las movilizaciones y que el miércoles 5 de agosto asistirán al zócalo para que los asistentes formen un letrero humano en el que se leerá la consigna «Voto por Voto, Casilla por Casilla en Gustavo A. Madero».
En este contexto, Batres destacó la lucha de Morena en Chiapas por limpiar la elección ya que en ese estado el Partido Verde usa los mismos mecanismos de compra de voto y utilización de la pobreza para mantenerse en el poder.
Por su parte, César Cravioto, coordinador parlamentario de Morena en la próxima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció que desde ese órgano legislativo se ordenarán auditorías a las dos últimas administraciones delegacionales en GAM para conocer a fondo la forma en la que se han usado los recursos de esa demarcación.