Ante el creciente número de incidentes de maltrato animal, grupos animalistas exigen al gobierno endurecer medidas contra los perpetradores.
Regeneración Mx, 14 mayo 2023. A través de sus redes sociales, la organización “El hogar de Duke”, convocó a una marcha pacífica para exigir al gobierno de Aguascalientes, poner atención al aumento de casos de maltrato animal en diferentes municipios de la entidad.
De acuerdo con lo expuesto por uno de los activistas de dicha organización, en la última semana se registraron más de 60 perros envenenados en diferentes localidades de Aguascalientes, la mayoría de ellos se encontraban en situación de calle.
Sin embargo, no es el único caso de gravedad que se ha reportado en este estado, ya que diversos videos que circulan en redes sociales evidencian a personas maltratando, torturando y matando animales.
La marcha está programada para este domingo 14 de mayo a las 6:30pm en el sindicato de los ferrocarrileros y solicitan asistir con playeras y globos negros en señal de luto por los animales asesinados.
Segunda marcha contra el maltrato animal en Aguascalientes
Es importante señalar que esta es la segunda marcha en este mes que se hace en este estado para resolver el problema de maltrato animal que persiste en la entidad, la primera de ellas fue el pasado domingo 7 de mayo y los asistentes exigieron a las autoridades endurecer las penas para los maltratadores.
Esto debido a que Aguascalientes es la entidad con las penas más bajas para este delito, según lo informado por el Senado de la república.
“Actualmente, las penas por maltrato animal en Aguascalientes son demasiado indulgentes, siendo la máxima de dos a tres meses de cárcel y una multa de 50 mil pesos con derecho a fianza”, señaló una activista en la primera marcha.
Aunque esto no está confirmado varios grupos animalistas han señalado que detrás de estos crímenes podrían estar personas influyentes del gobierno, así como tratarse de un reto en redes, aunque esta segunda teoría está relacionada con el aumento drástico de casos.