Luego de años de «persecución política», el ex dirigente de grupos de autodefensa de Michoacán, José Manuel Mireles fue absuelto del delito que lo mantuvo preso más de dos años.
Regeneración, 18 de julio de 2018. El ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, fue exonerado del delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército, lo que lo mantuvo en la cárcel por dos años y lo tenía en libertad bajo fianza.
El titular del Segundo Tribunal unitario del Décimo Primer Circuito, consideró que no hay elementos para seguir con el juicio de la causa penal 137/2014.
A través de su cuenta de Twitter, el médico celebró que se le haya absuelto de toda culpa.
“Se me fabricaron delitos cuando decidí salvar mi pueblo; consciente de ello seguí luchando. Estuve preso y hoy por fin, después de toda esta persecución política el Poder Judicial me declara inocente y absuelto de todo delito”, escribió anoche.
Se me fabricaron delitos cuando decidí salvar mi pueblo; consciente de ello seguí luchando. Estuve preso y hoy por fin, después de toda esta persecución política el Poder Judicial me declara inocente y absuelto de todo delito.
— José Manuel Mireles (@DrJMMireles) 18 de julio de 2018
Recordemos que Mireles fue detenido el pasado 27 de junio de 2014 y tras casi tres años en prisión, y el pago de una fianza de 30 mil pesos, fue puesto en libertad.
Con este nuevo fallo, Mireles queda libre de toda causa penal en su contra por el mismo hecho y delito; le serán devueltos sus derechos políticos asi como los 30 mil que pagó de fianza.