Explosión en Alemania deja un muerto y más de 12 heridos

La explosión fue en el interior de un restaurante, la alcaldesa del lugar dijo que fue intencional.

Alemania

Regeneración, 24 de julio de 2016.- Al menos una persona ha fallecido y doce han resultado heridas por una explosión ocurrida este domingo en la localidad alemana de Ansbach, cerca de Nuremberg, en el norte de Baviera. El portavoz del Ministro del Interior bávaro señaló que no se trata de un accidente.

La alcaldesa de la ciudad de Ansbach, Carda Seidel, informó que la explosión, que tuvo lugar en esta localidad alemana, cerca de Nuremberg, no fue una explosión de gas accidental, como se había especulado en un principio, sino que fue intencionada.

Según las informaciones iniciales, la Policía apunta a que el muerto podría ser el autor de la explosión, aunque ninguna información se ha confirmado por el momento.

No obstante, aún no se confirma si fue una explosión o más de una, ni tampoco de qué artefacto explosivo se trata, según informó el portal local ‘NordBayern’.

La explosión tuvo lugar poco después de la medianoche junto a un bar de vinos cerca del que se celebraba un festival de música, que fue cancelado. Las más de dos mil personas que estaban presentes en el festival fueron evacuadas.

La Policía y los equipos de rescate inició una operación «a gran escala» y se encuentran acordonando la zona, y se estableció un gabinete de crisis en el ayuntamiento para evaluar la situación. El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha anunciado que viajará a la localidad desde Berlín, donde se encuentra.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, dijo en rueda de prensa que según las investigaciones preliminares, detrás de la explosión que este domingo a última hora ha dejado un muerto en la localidad de Ansbach está un sirio de 27 años a quien se le negó su solicitud de asilo en Alemania.

«Según el estado actual de la investigación, el muerto era un sirio de 27 años que llegó a Alemania hace dos años y que solicitó asilo en el país», indicó el ministro en una rueda de prensa ofrecida tras la explosión y recogida por el diario local ‘NordBayern’.

«Su solicitud de asilo fue rechazada el año pasado», añadió, si bien dijo que se le habría ofrecido un «permiso» de residencia, y que desde entonces había vivido en Ansbach.

Herrmann se mostró profundamente «apenado» tras los acontecimientos de Ansbach en lo que definió como «el final de una semana más que difícil» para el país.

Vía 24 Horas España