Autoridades alertaron que en un plazo de seis días ocurrirá una explosión en la planta química Crosby por las tormentas causadas por el huracán Harvey
Regeneración, 30 de agosto de 2017.- La planta química de la compañía Arkema, en el condado de Crosby, cerca de Houston, Texas, podría sufrir una explosión debido a las inundaciones provocadas por el huracán Harvey.
«No se pueden tomar medidas para prevenir una explosión» en la planta, que ya había sido evacuada hace unos días, indicó el propio director ejecutivo de Arkema, Richard Rowe.
Las sustancias químicas de la planta de Crosby «se degradarán» y ese deterioro «ocasionará un incendio o una explosión» dentro de seis días, explicó.
Las labores en dicha planta se suspendieron el 25 de agosto cuando el huracán azotó la zona región. El 27 de agosto la zona donde se sitúa la planta quedó inundada y sin electricidad.
Ver: Huracán Harvey: evacúan planta química en Texas por riesgo de explosión
Hasta este martes, un equipo de 11 trabajadores había permanecido en las instalaciones.
En dicha planta se crean peróxidos orgánicos que deben estar almacenados a temperaturas bajas.
Los niveles del agua en Crosby han sido calificados de «extremadamente altos y sin precedentes».
Mientras tanto, el Gobierno de Venezuela anunció que ayudará a las víctimas de dicho huracán y donará 5 millones de dólares a las ciudades más afectadas.
Ver: Huracán Harvey: Venezuela ayudará a víctimas con 5 mdd