Explota y se incendia refinería de Salina Cruz, Oaxaca

“Se reportan un total de 9 heridos, 8 de ellos ya han sido dados de alta y uno continúa recibiendo atención médica», publicó Pemex

Regeneración, 14 junio 2017.-Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), reportaron que esta mañana se registró un incendio en la zona donde se ubican 14 tanques de almacenamiento de crudo con capacidad de 500 mil barriles, en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, del puerto de Salina Cruz.

A través de las redes sociales, los trabajadores muestran fotografías donde se observan el incendio y una enorme columna de humo negro rematado por un gigantesco hongo que cubre parte del cielo de Salina Cruz

Alrededor de las 8:50 de esta mañana un fuerte ruido cimbró el puerto de Salina Cruz; según testigos.

“Se reportan un total de 9 heridos, 8 de ellos ya han sido dados de alta y uno continúa recibiendo atención médica», publicó Pemex en su cuenta oficial de Twitter.

La planta está segura y está operando normalmente. La conflagración fue en el cuarto de bombas y fue provocada por un corto circuito a causa de la inundación de un patio donde se transporta crudo, afirmó un portavoz de la petrolera.

LEER MÁS:  Se calcinan dos camionetas con bidones de huachicol en Ajacuba, Hidalgo

La explosión causó alerta entre los vecinos de las colonias aledañas a la refinería, quienes decidieron abandonar sus viviendas en busca de un refugio donde puedan salvaguardar su integridad física, mientras que en el Hospital de Pemex se activaba el código rojo.

Personal de los Bomberos y Protección Civil municipal llegó al lugar para sofocar el incendio y atender a la población. Una gran columna de humo negro se observó por toda la ciudad, incluso hasta los límites de la ciudad de Tehuantepec y también de San Blas Atempa.

Las autoridades municipales de Tehuantepec encabezadas por la alcaldesa Yesenia Nolasco habilitaron dos refugios, asistieron con dos pipas de agua a la población y abrieron dos albergues en casas comunales en los barrios Lieza y Santa María

LEER MÁS:  Se calcinan dos camionetas con bidones de huachicol en Ajacuba, Hidalgo

La planta industrial realizó ayer un paro por seguridad, a causa de la tormenta que ocasionó que diversas instalaciones quedaran inundadas.