Vecinos y familiares de personas fallecidas en Álvaro Obregón 286 serán consultados, para definir el diseño del memorial.
Regeneración, 5 de noviembre de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México expropiará el predio de Álvaro Obregón 286 en la colonia Roma; pues en el sitio será construido un memorial para las víctimas del sismo del 19 de septiembre.
El consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, informó que el predio será expropiado porque tiene adeudo de pagos con el Gobierno y además es el lugar donde se registró el mayor número de muertes a causa del sismo, así lo detalla la agencia informativa Reforma.
Según registros, el inmueble ubicado en la colonia Roma, está bajo propiedad de una sociedad y será esta semana cuando se pongan en contacto con ellos para notificar sobre el inicio del proceso ex propiatorio.
“A partir de esta semana iniciaremos el procedimiento ex propiatorio de Álvaro Obregón 286, con el propósito de generar condiciones de mucho diálogo, de conciliación con los vecinos para efecto de tener un memorial y que esto permita también tener este procedimiento en el mayor y mejor caso con todos, en donde se de esta garantía de audiencia. La Consejería Jurídica cuidará que todo este procedimiento tenga siempre una vinculación con los titulares registrales”, indicó el consejero.
Tardará cerca de un mes el proceso de expropiación, detalló Granados, y habrá reuniones con la sociedad de dueños del inmueble.
El proyecto sobre la construcción del memorial será sometido a una consulta ciudadana, principalmente con vecinos y familiares de personas fallecidas.