Esta mañana un grupo de estudiantes tomaron las instalaciones de la facultad para realizar un paro de labores en protesta por la violencia contra las mujeres.
Regeneración, 16 de marzo de 2018.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un paro de actividades en protesta por la violencia contra las mujeres.
Alrededor de las 8:00 horas de este viernes, un grupo de estudiantes impidieron abrir las rejas de la entrada a las instalaciones de la casa de estudios, y en consecuencia el ingreso de los estudiantes.
Por la falta de respuesta ante la violencia e inseguridad que sufren las mujeres dentro de la máxima casa de estudios del país, se suspendieron actividades por 24 horas, esta manifestación se suma a la que hubo el día de ayer en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en donde alumnas también realizaron un paro de actividades en protesta por presuntos casos de acoso y violencia sexual, así lo indica una publicación de Excélsior.
Cabe resaltar que algunas de las inconformes denunciaron a través de Twitter que la universidad no protege a las estudiantes que han sufrido algún tipo de violencia sexual.
“Un acusado de violación metió queja en tribunal universitario contra la chica por ‘difamación’. La UNAM no hace nada para proteger a las víctimas pero sí a los violadores. No nos vamos a quedar quietas mientras se encubra a violadores. Paro feminista 24 hrs FFyL”, dijo una estudiante identificada como Regg Burgos.
La facultad respondió a la denuncia pública y aseguró que sí “ha atendido las denuncias presentadas en el marco del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM” e incluso ofreció “apoyo jurídico y psicológico”.