Los hombres que fallecieron en el ISSSTE tenían 29, 32 y 40 años de edad. Los pacientes que aún viven se encuentran entre diagnóstico grave y muy grave
Regeneración, 20 de enero. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que de los diez pacientes que tiene hospitalizados tras la explosión en la toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, tres murieron en el proceso de recuperación.
Estos son los nombres de las personas fallecidas por hospital en el que se encontraban hospitalizados:
Hospital Regional 1 de Octubre: Eddy Acosta Maturano de 32 años de edad;
Hospital Regional Bicentenario de la Independencia Tultitlán: Ricardo Cerón Hernandez de 40 años;
Centro Médico Nacional 20 de noviembre: Ricardo Martínez Pérez de 29 años.
Del total de personas atendidas en este instituto médico, cuatro están en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre, dos pacientes bajo el diagnóstico grave, uno con 70 % de quemaduras y otro con 87 %.
A su vez, los dos pacientes restantes están en estado muy grave: el menor de 12 años el cual tiene 90% de quemaduras también se encuentran en estado grave y otra persona con 97% quemado.
Finalmente, en el reciente informe del ISSSTE se informó que de las dos personas ingresadas al Hospital Regional Bicentenario de la Independencia Tultitlán, sólo una persona con 40% de quemaduras se encuentra con vida, quien está estable.
Mientras que en el Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos un paciente se encuentra muy grave, con quemaduras en 97 por ciento del cuerpo y en el Hospital General Fernando Quiroz se encuentra otro joven estable con 70% de quemaduras.
El #ISSSTE informa la situación actual de los heridos de la explosión en #Tlahuelilpan, Hidalgo, que se atienden en unidades médicas del Instituto.
Los familiares son informados constantemente del estado de salud de sus pacientes. pic.twitter.com/ewIluaiusr— ISSSTE (@ISSSTE_mx) 20 de enero de 2019