La atleta mexicana María de Jesús Monsiváis, sufría leucemia y murió a los 22 años.
Regeneración, 02 de junio de 2017.- La nadadora paralímpica María de Jesús Delgadillo Monsiváis, quien participó en los juegos de Río 2016, murió el pasado jueves a causa de la leucemia.
Previo a su viaje a la justa paralímpica, su quinta competencia internacional en cinco años de actividad deportiva de alto rendimiento, la nadadora expresó malestar y a su regreso le fue detectada la enfermedad.
Marychuy, como se le conocía cariñosamente, fue representante de México en cinco competencias internacionales, entre ellas los Juegos Paralímpicos y los Parapanamericanos de Toronto en 2015.
La deportista nació con artrosis, enfermedad degenerativa articular que afecta al cartílago y produce cambios óseos regenerativos; el dolor fue la constante en su vida y el reflejo se concentraba en una rigidez articular agravada que a los nueve años le impidió a caminar hasta que se decidió a tomar clases de natación como última oportunidad para salvar la amputación de sus piernas que le pronosticaron los doctores.
Luego de un año se convirtió en seleccionada jalisciense de natación en deporte adaptado y cinco años después estaba representando a México en unos Juegos Paralímpicos.
Vía Publímetro