La cantante Eugenia León llora por Oaxaca, Gael García sigue de cerca lo ocurrido y el escritor estadounidense Don Wilson sentencia “EPN tiene sangre en sus manos otra vez”.
Regeneración, 20 de junio 2016.- Aunado a la ola de críticas y repudio contra la represión expresada por ciudadanos de todo el país tras los hechos ocurridos el día de ayer en Oaxaca, famosos cantantes, actores y periodistas se solidarizan con los maestros y se lanzan contra el gobierno represor.
Por medio de sus redes sociales, diversos famosos han dado seguimiento a los hechos ocurridos en Oaxaca que tuvieron como saldo 6 muertos y más de 90 heridos, tal fue el caso del actor mexicano Gael García Bernal quien a través de Twitter dio seguimiento puntual a lo ocurrido e incluso retuiteó:
Hoy es un día triste en México. Necesitamos otro Gobierno, este no sirve.
— Ana G Gonzalez (@AnaG_Gonzalez) 20 de junio de 2016
Por su parte, la cantante Eugenia León, utilizó Facebook para expresar su dolor en relación a los muertos, heridos y detenidos en Nochixtlán, Oaxaca. También el periodista y escritor estadounidense Don Winslow se lanzó contra la represión y contra Enrique Peña Nieto en una serie de puntuales tuits.
The President of Mexico @EPN has blood on his hands again. — Don Winslow (@donwinslow) 19 de junio de 2016
“El presidente de México @EPN tiene sangre en sus manos otra vez”.
In Mexico when teachers lawfully protest the federal police shoot them with machine guns.
They made the mistake of asking to meet @EPN
— Don Winslow (@donwinslow) 19 de junio de 2016
“En México cuando los maestros protestan legalmente, la policía les dispara con armas. Cometieron el error de pedir una reunión con @EPN”. Además se lanzó contra los medios de comunicación y las coberturas que dan a ciertos casos y silencio a otros.
I hope the media will cover the senseless+unprovoked MURDER of Mexican teachers TODAY by Federal Police as widely as El Chapos prison escape — Don Winslow (@donwinslow) 19 de junio de 2016
“Espero que los medios cubran la matanza sin sentido y sin provocación de maestros mexicanos el día de HOY por la Policía Federal, de la misma manera que cubrieron la fuga del Chapo de prisión”.