Las investigaciones del FBI, Thomas Crooks, un joven de 20 años, planeó el atentado contra Donald Trump tras realizar varias búsquedas.
RegeneraciónMx, 28 de agosto de 2024.El Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) reveló nuevos detalles sobre el intento de asesinato al expresidente Donald Trump.
El atentado lo llevó acabo Thomas Crooks, un joven de 20 años, durante un mitin en Pensilvania el pasado 13 de julio.
Según las declaraciones de los funcionarios del FBI, Crooks llevó a cabo un «esfuerzo sostenido y detallado» para atacar un evento importante.
Sin embargo, se decidió por el mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania.
Kevin Rojek, el principal funcionario del FBI en el oeste de Pensilvania, explicó en una conferencia telefónica con periodistas que Crooks buscó eventos de Trump y de su oponente, Joe Biden.
De acuerdo con la información, realizó más de 60 búsquedas en línea relacionadas con el demócrata y el republicano.
«Vimos un esfuerzo sostenido y detallado para planear un ataque en algunos eventos, lo que significa que buscó en varios eventos u objetivos», señaló Rojek.
FBI continúa investigando ataque contra Donald Trump
Aunque el FBI no logro determinar las motivaciones exactas de Crooks, la investigación revelan que su actividad en línea indicaba un interés en una mezcla de ideologías.
Sin embargo, no se tiene evidencia de que estuviera motivado por un punto de vista político particular, ni de izquierda ni de derecha.
«La actividad informática de Crooks indicó que estaba interesado en una mezcla de ideologías, pero no mostró definitivamente que estuviera motivado por un punto de vista particular de izquierda o de derecha«, agregó Rojek.
Los funcionarios del FBI confirmaron que no existen pruebas que sugieran que Crooks haya trabajado con otras personas; ni tampoco que haya sido dirigido por alguna potencia extranjera, lo que indica que actuó de manera solitaria.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también