Leticia Eugenia Rico González de 51 años, originaria de Coahuila, perdió la vida tras sufrir un infarto durante su participación en el Ironman Cozumel en la prueba de natación
Filántropa Leticia Rico fallece durante la competencia Ironman de Cozumel
Filántropa Leticia Rico fallece durante la competencia Ironman de Cozumel

Regeneración 27 septiembre 2021. Este domingo se llevó a cabo la competencia Ironman en Cozumel, Quintana Roo; sin embargo, el evento se vistió de luto pues la filántropa Leticia Rico falleció durante la competencia.

Leticia Eugenia Rico González de 51 años, originaria de Coahuila, perdió la vida tras sufrir un infarto durante su participación en el Ironman Cozumel en la prueba de natación.

Por su parte, el empresario y deportista Ricardo Sala confirmó la muerte de la filántropa.

Al lugar arribaron paramédicos del cuerpo de bomberos para trasladar a Leticia al hospital mas cercano pero no pudieron salvarle la vida.

Dan emotiva despedida a Leticia Rico

La familia y amigos mas cercanos de Leticia se trasladaron a Quintana Roo para efectuar una paraliturgia y trasladaron sus cenizas a Saltillo.

Su hermano, Luis lamentó profundamente la muerte de su hermana y recordó algunos momentos que compartió con ella.

Además, agradeció las muestras de cariño por parte de muchas personas ante esta situación.

Leticia Eugenia Rico González

Leticia Eugenia Rico nació el 19 de octubre de 1969, fue hija de Leticia González y el ex senador de la República y ex presidente del PAN en Saltillo, Luis Rico Samaniego.

Realizó sus estudios universitarios en ITESM como Contador Público y fue cofundadora y colaboradora de la compañía de contadores Morales Sainz.

Era una reconocida mujer que se dedicó al desarrollo social y al fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil a través de la Fundación Merced Coahuila A.C en la cual fungía como presidenta.