En un secuestro poco convencional, un tipo de se llevó a Filemón, un burro por el que pidió mil pesos de rescate para después ser aprehendido por las autoridades.
Regeneración, 04 de octubre de 2016.- Gilberth Canul Capul es el dueño del burro Filemón, un día salió de su casa en Motul, Yucatán y no lo encontró en donde generalmente lo tenía amarrado, poco después, el secuestrador se comunicó para pedir rescate por el animal.
El dueño de 39 años fue a la comisaría local para reportar el hecho pues recibió mensajes que le pedían mil pesos para devolver a su burro sano y salvo.
“Se comunicó por WhatsApp y me pidió mil pesos y después 500; yo le ofrecí 300, hasta 400, pero no quería”, dijo en entrevista el dueño.
En la comisaría se armó un operativo para rescatar al asno: se citó al secuestrador y se pactó la entrega del dinero, cuando llegó, fue el presunto responsable fue detenido.
El hombre que tenía al burro fue identificado como Luis Rodrigo Tec Chalé, de 23 años; Gilberth retiró cualquier cargo contra el sujeto; al parecer, el burro entró a la propiedad de Tec Chalé, pero no se supo porqué había pedido dinero de rescate.
“Ya tengo el burro y retiré la demanda”, dijo Gilberth, quien después indicó que no quería “hacer un mar en un vaso de agua”.
Con información de Milenio.