Los 30 mil millones de pesos para financiar el NAICM fueron obtenidos a través de un instrumento financiero conocido como Fideicomiso de Inversión en Infraestructura o Energía (Fibra E)
Regeneración, 24 de marzo de 2018.- El 80 por ciento de los recursos obtenidos este viernes (30 mil millones de pesos) para financiar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) fueron contratados por empresas privadas que gestionan fondos de pensión de trabajadores.
Así lo explicó el director ejecutivo de negocios fiduciarios de CI Banco, Ricardo Rangel Fernández Mc Gregor, en una entrevista para La Jornada y agregó que la demanda que tuvo la emisión del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, responsable de la construcción del NAICM, «es una señal de que los participantes en el mercado financiero dan por descontado que la obra va a ser construida».
Los 30 mil millones de pesos para financiar el NAICM fueron obtenidos a través de un instrumento financiero conocido como Fideicomiso de Inversión en Infraestructura o Energía (Fibra E).
Por su parte, el portal Zeta el empresario mexicano Carlos Slim Helú adquirirá parte de un fideicomiso de inversión para financiar el proyecto.
Grupo Financiero Inbursa, a través de vehículos que incluyen la Afore Inbursa, se harían de alrededor de 13 mil millones de pesos en certificados de dicho fideicomiso.
La parte obtenida por Inbursa es la más grande de todos los inversionistas, indicó el portal.